Google Drive es una plataforma a la cual se puede tener acceso a través de un correo electrónico de Gmail. El servicio consiste en brindar acceso desde lo que llamamos “la nube” en la cual se pueden almacenar, administrar y respaldar todos los archivos de forma remota, así como también puedes navegar a través de ellos desde todos tus dispositivos. Sin dejar de perder de vista que varias personas pueden trabajar en tiempo real sobre un mismo archivo. El almacenamiento inicial gratuito que te ofrece Drive es de 15 GB.
Google Drive te brinda un sin número de beneficios. Entre los más destacables se encuentran los siguientes:
- Tener a nuestro alcance los documentos desde cualquier dispositivo, siempre y cuando estemos conectados a internet. En el caso que no contemos con conexión podremos activar el modo “offline” y editar los documentos, teniendo la seguridad de que las modificaciones realizadas serán sincronizadas una vez se conecte a una red.
- Trabajar con Google Docs (aplicación gratuita basada en la web para crear documentos, hojas de cálculo, presentaciones, etc.)
- Compatibilidad con el paquete de Office, tales como Word, Powerpoint y Excel sin necesidad de instalar algún software adicional
- Instalar Drive en nuestro computador para que podamos acceder a nuestros documentos sin necesidad de abrir la página web cada vez que queramos trabajar sobre ellos.
- Ahorrar espacio de almacenamiento, ya que nos permite abrir los documentos y trabajar sobre ellos sin necesidad de descargarlos.
- Compartir archivos y editar al mismo tiempo. Esta herramienta de Google nos permite editar de forma simultánea junto con otras personas guardando los cambios inmediatamente. Todo esto en tiempo real.
- Hacer comentarios y notas dentro del trabajo.
- Controlar quiénes pueden editar y tener acceso a los archivos.
- Subir todo tipo de archivos, desde documentos de Word, PDF hasta imágenes y vídeos.
- Buscar de forma avanzada y más rápida los archivos.
- Hacer copia de seguridad y evitar perder toda la información.